TODA LA PUNTADA CON HILO, TODA, TODA, HA SIDO, SIEMPRE, CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES... NOS REBELAMOS A HABLAR DE "VIOLENCIA FAMILIAR" -A DISFRAZAR LA REALIDAD DE LAS MUJERES-. ACÁ COLOCAREMOS ALGUNOS TEXTOS ELEGIDOS, A SABIENDAS QUE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES ES ESTRUCTURAL PORQUE ASÍ OPERA EL PATRIARCADO...

martes, 13 de octubre de 2015

FUERZAS ISRAELÍES VIOLAN A PERIODISTAS QUE TRABAJAN EN LA ZONA DE ATACADA POR EL E$TADO DE ISRAEL

Fuerzas israelíes cometieron en octubre 7 violaciones contra periodistas
X Palestina Libre
Activistas palestinos han documentado siete violaciones cometidas por fuerzas israelíes contra periodistas en el mes de Octubre, mientras aumenta la violencia entre militares israelíes y palestinos.

La reportera Hana Mahamid, de la cadena libanesa Al-Mayadeen, tras sufrir en la cara el impacto de una granada de aturdimiento lanzada por las fuerzas israelíes, 5 de octubre de 2015.

"Las fuerzas de ocupación israelíes están atacando a los periodistas de manera directa e indirecta" denuncia Musa Rimawi, director del Centro Palestino para la Libertad y Desarrollo de los Medios (MADA, en inglés), citado el jueves por la cadena de noticias catarí Al-Jazeera.

Rimawi explica que algunos de los periodistas que trabajan en la zona "han sido golpeados adrede por soldados; algunos fueron tiroteados y otros han resultado heridos cuando cubrían los enfrentamientos, al disparar los soldados (granadas aturdidoras y bombas de gas) de forma indiscriminada".

Desde hace unas semanas, se ha producido una escalada de violencia entre soldados israelíes y manifestantes palestinos en las ocupadas al-Quds (Jerusalén) y Cisjordania. Desde el inicio de la ola de represión ejercida por el régimen israelí, 1289 palestinos han resultado heridos en dichos lugares.

Uno de los casos se produjo el pasado lunes, cuando una reportera de la cadena libanesa Al-Mayadeen, Hana Mahamed, fue golpeada en la cara por una granada de aturdimiento disparada por las fuerzas israelíes.

La cadena nombra además a un periodista, Muhamad Sayad, que resultó herido por golpes propinados por soldados israelíes fuera del complejo de la Mezquita Al-Aqsa —al que se restringe la entrada a los palestinos—, a donde el periodista había acudido para entrevistar a unas mujeres que allí se manifestaban. Sin embargo, tampoco a él lo dejaron entrar.

Sayad ha explicado que los soldados israelíes interrumpieron su entrevista con una mujer palestina y los golpearon a ambos, primero a ella y luego a él. El periodista asegura que los militares conocen su profesión, y que no existe razón para atacarlos, ya que solo portan micrófonos y cámaras, además de que en el momento de la entrevista, no había enfrentamiento alguno.

El periodista palestino dice que los ataques a reporteros no son algo nuevo, pero con la intensificación de los enfrentamientos, han aumentado también los ataques contra la prensa.

Él cree que Israel ataca a los periodistas porque no quiere que estos muestren los ataques de los israelíes y de los colonos contra los palestinos. “No quieren que los medios cubran las protestas y las muestren al mundo”, explica.

Otro periodista, Ahmad Hasan, fue hospitalizado el pasado viernes después de que un soldado israelí le disparase en la pierna con munición real cuando cubría protestas en Kafr Qadum, una ciudad del norte de la ocupada Cisjordania.

No es la primera vez que los soldados del régimen israelí maltratan o asesinan a periodistas que intentan difundir la verdad sobre los crímenes que comete el régimen de ocupación contra el pueblo palestino. El pasado mes de abril, soldados de las fuerzas de guerra israelíes agredieron a dos corresponsales que trataban de cubrir una manifestación palestina cerca de la ciudad de Nabi Saleh, en Cisjordania.

Fuente: Hispan TV y Palestina Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario