TODA LA PUNTADA CON HILO, TODA, TODA, HA SIDO, SIEMPRE, CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES... NOS REBELAMOS A HABLAR DE "VIOLENCIA FAMILIAR" -A DISFRAZAR LA REALIDAD DE LAS MUJERES-. ACÁ COLOCAREMOS ALGUNOS TEXTOS ELEGIDOS, A SABIENDAS QUE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES ES ESTRUCTURAL PORQUE ASÍ OPERA EL PATRIARCADO...

martes, 13 de octubre de 2015

ISRAEL ARRESTÓ A 100 MUJERES PALESTINAS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2015

Israel ha arrestado a cerca de 100 mujeres palestinas durante el primer trimestre de 2015
X Palestina Libre/Middle East Monitor, Traducción: Palestinalibre.org

El sufrimiento de las mujeres presas en las cárceles israelíes ha aumentado durante los últimos meses, especialmente por el aumento de las redadas nocturnas que se realizan por soldados israelíes de sexo masculino sin previo aviso.

Las fuerzas de ocupación israelíes han arrestado a 78 mujeres palestinas en el primer trimestre de este año, entre ellas varias menores de edad, reveló este lunes una ONG palestina.

El Centro de Estudios de los Prisioneros Palestinos (PPCS) dijo que este año...
se ha registrado un claro aumento en la detención de mujeres palestinas, incluidas las menores. "La mayor parte de, las mujeres, fueron detenidas dentro del Santuario de la Mezquita de Al-Aqsa, informó la ONG.

Riyad Al-Ashqar, Director del PPCS, aclaró que las mujeres estaban defendiendo el lugar sagrado de la invasión casi diaria de los colonos israelíes.

"La mayoría de ellas fueron puestos en libertad, pero la ocupación israelí emitió contra ellas órdenes de expulsión, que ha sido prolongada por tres años, y se les condenó a pagar fuertes multas", dijo Al-Ashqar.

También señaló que el sufrimiento de las mujeres presas en cárceles israelíes ha aumentado durante los últimos meses, sobre todo por el aumento de las redadas nocturnas que se realizan por soldados israelíes de sexo masculino sin previo aviso.

La ONG pidió que las organizaciones internacionales y organismos oficiales intervenir de inmediato para poner fin al sufrimiento de las mujeres palestinas en el sistema penitenciario israelí. También pidió que los medios de comunicación para arrojar a luz sobre la cuestión de las mujeres presas.

 Fuente: Israel arrests close to 100 Palestinian women in 2015;  *Middle east monitor

No hay comentarios:

Publicar un comentario